{Muffins · Interior Ventura Puente}

Entrar a Vainilla Chocolate es una experiencia deliciosa para los sentidos.

El primer impacto es visual; esa mesa llena de tartas y pasteles tan cuidadosamente decorados, es como si estuvieran especialmente dedicados a cada comensal. El segundo sentido que se consiente es el olfato, un suave aroma a café recién hecho, combinado con los postres en proceso, seña de que todo es elaborado en el lugar y es fácil darse cuenta que son ingredientes de primera calidad.

Y le toca el turno al gusto. Disfruto mucho tomar café por la mañana, después de varias visitas a Vainilla Chocolate descubrí que el café de olla; el tradicional se toma en taza de barro y eso le da un sabor especial, pero el que sirven ahí tiene un toque de chocolate y canela tan cuidado que la ollita ni la extrañas. Otro detalle que me encanta de este lugar, es que SIEMPRE te preguntan las super amables personas que te atienden si lo prefieres suave, regular o cargado, lo que te permite tomar algo a tu completo gusto. La barra de endulzantes es muy variada.

Para acompañar el cafecito hay muchas opciones, brownies de muchos tipos, conchas rellenas, galletas, pasteles, tartas etc,etc. Un scon de arándanos es mi elección de hoy. Es un fino biscocho que trozo a trozo, hace magia en el paladar con una mezcla de acidez y dulzura.

Vainilla Chocolate creó la línea saludable, que es muy recomendable para los que cuidan las calorías, pero eso si, el sabor no se sacrifica en ningún momento. Y si de llevar un pastel para festejar se trata, hay para todos gustos. También, puedes encontrar un buen regalo en este lugar; chocolatería fina que ira en una cajita monisima.

En fin, ya sea servicio para llevar o para consumir ahí, visitar Vainilla Chocolate es una magnífica experiencia, su personal te recibe con una sonrisa y tú te sales con una dibujada en el rostro. La calidad de sus productos es muy alta y el precio no lo es. Hay mucho por probar como los platos que se sirven para el desayuno, es un lugar que no es una cafetería, es mucho más.

Básicos:

Del menú:

Café de olla Mediano $24

Scon de arándanos $13

Para llegar:
Av. Ventura Puente, frente al Planetario de Morelia

Horario de atención:

9:00am

 

Tagged with:
 

One Response to Vainilla Chocolate

  1. Receta de Café Capuccino Vainilla INGREDIENTES 1/3 de café expreso 1/3 de leche 1/3 espuma de leche Chocolate en polvo y rallado Rama de vainilla o concentrado de vainilla Leche condensada MODO DE PREPARACIÓN En primer lugar, comenzaremos calentando la leche. Mientras esperamos a que adquiera la temperatura adecuada, pasaremos a realizar la espuma con la manga de la cafetera. Para conseguir la textura adecuada, tendremos que hacer que el vapor ejerza la presión en la parte superior del líquido mientras hacemos movimientos ascendentes y descendentes. Tras ello, golpearemos el recipiente en la encimera y haremos realizaremos movimientos envolventes. Con ello, lo que conseguiremos es que pierda el aire y adquiera ese cuerpo sedoso. Ya tenemos la espuma y la leche lista. Ahora colocaremos la taza con la leche caliente en la cafetera -para este café, lo mejor es tener una cafetera expreso- e incorporaremos 1/3 de café expreso. De esta forma conseguiremos que café y leche no se mezclen, quedando dos colores diferenciados. Lo que nos queda es rallar algunos trozos de chocolate para que se queden en el fondo de la taza y meter una rama de vainilla. Lo siguiente es incorporar la espuma y espolvorear con chocolate y concentrado de vainilla al gusto. Sería una mezcla perfecta con algo de chocolate, así que os proponemos acompañar el Café Capuccino Vainilla con unas sencillas Lenguas de Gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>